Patrón para hacer vestido para bebé

vestido niña rayas lilas ¿Os gusta este vestido? Pues es muy fácil de hacer. En este post te dejo los patrones para hacer un vestido para un bebé de seis meses. Este lo hice como regalo para una princesa.

Forrado con tela batista y con adornos en piquillo en cuello y sisas, es muy fácil de hacer. ¿Os atrevéis? Venga, preparados, listos… ¡a coser!

Con un ancho de tela de 1,50 cm deberás comprar sólo el alto que necesitarás para el vestido. Lo mejor para eso es medir el alto que deseas que tenga el vestido por otro. En este caso será para una niña de seis meses, así que con unos 50 o 60 cm de largo debería bastar. Lo mismo en tela de batista para hacer el forro.Se trata de un vestido para niña que consta de corpiño y falda fruncida, abierto por detrás y cerrado con botones.

Primero, descarga el patron vestido bebe. La parte delantera y la trasera del corpiño están a tamaño real, con lo que puedes cortarlas directamente. Recuerda que tienes que dejar un centímetro para la costura y que, en la parte de atrás lo ideal serían 4 cm a mayores para el cruce.

Una vez que tengas todas las piezas cortadas, une la parte trasera a la delantera y frunce la falda. Haz lo mismo con el forro. Cuando esté listo, une el corpiño con la falda y repite operación con el forro.  Después, cose el forro al vestido por la costura de los hombros. Cose el cuello y las sisas al forro con el piquillo por el medio. Luego, cose el cruce de atrás uniendo también el forro con la tela. Pon los botones y, por último, ya sólo queda subir la bastilla y listo.

Como era un vestido a rayas, me decidí a hacerle una gracia en el corpiño cambiando la orientación de las rayas. Para ello, corté dos veces el patrón del corpiño delantero en papel y calculé la altura a la que quería llevar las rayas. En este caso, no va a la mitad. Me parecía que quedaba mejor si tiraba un poco hacia un lado, pasado el cuello y lo remataba con un lazo. Luego corté la tela y la cosí y, a partir de ahí, fue como si fuera una pieza sola.

Como sobrará tela, puedes hacer un sombrero para completar el look. Recuerda que ya lo hicimos aquí. Espero que este patrón para hacer un vestido para bebé te haya sido de utilidad. Ya verás que guapa va a estar tu niña ;)

vestido niña

vestido niña

 

 

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s